domingo, 28 de octubre de 2018

¿Y Vivimos Felices Para Siempre?


Cuando nos enamoramos de ese ser maravilloso a quien llamamos pareja, realmente
buscamos que sea una relación para toda la vida, o por lo menos, alguien junto a quien establecernos emocionalmente por largo tiempo; los hombres buscan a una mujer a quien complacer y las mujeres buscamos a un hombre que nos proteja, ambos deseamos que nos hagan sentir amados, respetados y valorados, pero, en realidad, ¿Que hacemos luego que pasa la etapa de enamoramiento?

La pasión en su mayor grado de intensidad, se siente en la etapa de enamoramiento, luego, baja de grado en ambos miembros de la pareja, en diferente manera, pero, va mermando la atención y el tiempo que ambos se dedicaron en principio; en los hombres esta intensidad  se sucede más rápidamente que en las mujeres, pues, ambos expresan el amor en diferente intensidad, en ellos es mas rápido sentir pasión,  en nosotras, este proceso es más lento, entonces, comienzan a aflorar la diferencia en ambos ritmos pasionales, dando paso a una marcada diferencia que denominamos o conocemos como las bajas en la relación.

Es importante ser conscientes como pareja, que las altas y bajas son necesarias para que ambos crezcamos emocionalmente, solo en las diferencias podemos crecer, así que, cuando cambiamos la perspectiva en los altibajos que vivimos y nos avocamos a manejarlos con inteligencia emocional y relacional, podemos abrir un interesante abanico de oportunidades, detenernos  y preguntarnos: ¿Cómo me hace sentir esto? ¿Realmente lo estoy haciendo bien? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? ¿En qué me puede convertir esto? ¿Cómo me sentiría si cambiara esto?

Es importante hablar con nosotros mismos, preguntarnos y respondernos que deseamos, en que estamos fallando ambos, que le falta a la relación, antes de hablar con nuestra pareja, es importante crear vínculos de comunicación funcional, donde ambos podamos expresar nuestras expectativas en el amor, lo que deseamos, sentimos y pensamos. Es importante librarnos del miedo al abandono y dejar de amar no para no nos dejen, que nos amen porque pese a todo deseamos estar con esa persona sin el miedo a quedarnos solos; hacernos sentir a través de nuestras diferencias, aceptarlas, reconocerlas y mejorarlas, trabajar con nosotros, son nuestra pareja y con la relación siempre.

Es importante sentir, creer y hacer de nuestra relación amorosa una maravillosa e interesante aventura, donde, ambos nos comprendamos, aceptemos y definitivamente nos reconozcamos que como hombre y mujer nos complementamos.

Es posible vivir felices para siempre si sabemos que la relación es interesarnos en conocer, reconocer y emprender un compromiso con nosotros mismos al estar disponibles a vivir esto llamado amor en pareja!

Creado por:




1 comentario:

  1. Excelente post...!!! Constante comunicación, paciencia, el arte de la negociación y por supuesto, mucho amor..!!
    Bendiciones..!!

    ResponderEliminar